Posted on

Los negocios pequeños son muchas veces aquellos que crecen hasta convertirse en rentables, sin embargo, la mayoría de los empresarios piensan que empezar un negocio exitoso requiere de  una campaña de marketing que aumentará sus ventas. Puedes gastar cantidades indecentes de dinero en una campaña de comunicación elegante, pero aún así, puedes tener pérdidas. Si los procesos internos de la empresa no están en marcha, puedes hacer mucho más mal que bien. Estos procesos internos incluyen tener el personal adecuado y los principios de fijación de precios. Todos estos necesitan trabajar juntos teniendo un buen plan estratégico y de comunicación externa.

Uno de los aspectos más importantes que tienden a olvidarse es que cada empleado es un empresario. Si entiendes, potencias y liberas sus potenciales, ellos se convertirán en un valor añadido para tu negocio. Cuando las personas son emprendedoras en una empresa, es más fácil para ellos prosperar en cualquier lugar que vayan.

Es un hecho que empleados bien comprometidos significan clientes más comprometidos. Esto significa un buen rendimiento financiero para la empresa. Cuando una empresa añade valor a través de las iniciativas de los empleados, significa que tiene una ventaja competitiva sobre sus rivales. Los empresarios crean nuevos negocios, y esto impulsa un crecimiento económico sostenible. Por lo tanto, no es sorprendente que el empresariado sea reconocido como un sector importante de la economía.

Las empresas de nueva creación son un importante motor para el desarrollo y el crecimiento de las competencias clave. Las empresas dirigidas por sus propietarios son mucho más eficientes que las empresas maduras. Normalmente operan con costos generales más bajos y les dan una ventaja competitiva en cuanto a precios. La transformación de las ideas en oportunidades económicas es el quid de la iniciativa empresarial. Aquí están algunas de las pequeñas empresas más rentables. 

1. Contabilidad y gestión de libros

Todo negocio requiere un sistema de contabilidad que asegure una buena gestión del efectivo. Si eres un contador cualificado, establecer una empresa de contabilidad puede ser un negocio rentable que debes considerar. Es simple de iniciar y sólo requiere de las habilidades en contabilidad o manejo de libros. Los servicios de contabilidad forman parte de la sección de back-office. Actualmente cada vez más empresas están externalizando sus servicios de back-office como la contabilidad. La mayoría de las empresas están tratando de centrarse en la función principal de sus negocios y emplear más recursos en ellas. Las tareas no esenciales que incluyen la contabilidad están demostrando traer costes adicionales innecesarios.

Si tienes un certificado que pruebe tus aptitudes como contable, puedes ayudar a las empresas a gestionar sus cuentas, incluyendo el archivo de impuestos y la generación de balances. Como contable, puedes realizar algunas tareas como procesar facturas y nóminas y compilar informes de gastos.

El conocimiento de los sistemas contables y financieros será un gran avance en la contabilidad. La mayoría de los propietarios de negocios son reacios a gastar su tiempo en la gestión de sus libros. Por esta razón, puede que no sean de mucha ayuda cuando se les exija el material que necesitas para realizar tu trabajo. Tendrás que trabajar duro para conseguir algunos materiales como las facturas, los recibos y los informes de gastos. El trabajo requiere un esfuerzo significativo y honestidad. Si eres una persona orientada al detalle, esto será una ventaja sobre los competidores.

Un ordenador de confianza y el último software serán dos requisitos necesarios para iniciar el negocio. El negocio necesita estar registrado como agente. La paga de los contables difiere dependiendo de las empresas con las que interactúas y sus márgenes de ingresos. Tendrás que hacer un cargo programado por las tareas que va a realizar.

2. Servicios de marketing

El marketing es un área crucial de cada negocio y cada uno tiene su propio plan de marketing. Implementar un plan de marketing es tan complicado como costoso. El departamento de marketing, posiblemente, es un área que absorbe gran parte de los gastos de la empresa. Sin embargo muchas empresas no cuentan con este departamento y prefieren subcontratar sus actividades de marketing. Esto asegura que ahorren significativamente en sus recursos. Obtener servicios especializados asegura que sus marcas sean bien comunicadas a su público objetivo.

Si tienes experiencia en marketing, puedes iniciar un negocio de marketing y ofrecer tus servicios a varias empresas. Esto funciona bien cuando te acercas a pequeñas empresas que tienen poca experiencia en la comercialización de sus productos/servicios. A las empresas de nueva creación les resulta difícil llevar a cabo adecuadamente sus iniciativas de comercialización. A medida que el negocio crece, puedes emplear a más profesionales o formar a gente que pueda resultar útil y ayudarte a ganar nuevas cuentas. Cuanto más crezca la empresa, más gente trabajará, más ingresos por ventas podrá obtener la empresa.

El trabajo puede implicar escribir y estar implementando planes de marketing, escribir en su blog y gestionar la optimización de los motores de búsqueda. Otros servicios incluyen campañas publicitarias y gestión de medios sociales. Las redes sociales son parte de los servicios de marketing y pocas empresas pueden hacerlo apropiadamente. Debes considerar acercarte a algunas empresas para gestionar las plataformas de redes sociales de su marca.

Mantener la competitividad en el sector de la comercialización suele requerir mucho apoyo. Tendrás que asistir a seminarios, obtener materiales de marketing apropiados e ir a retiros. Todo esto debe ser pagado, pero ayudará significativamente al crecimiento del negocio. Para obtener ingresos serios, tendrás que comprometerte plenamente con tu negocio y establecer una red de contactos con las personas adecuadas

3. Drones de servicio

El mercado de los drones es una de las industrias que más rápido crece. Se estima que habrá más de 600.000 drones que estarán en el mercado en 2018. Hay diversas actividades que están siendo realizadas por los drones. Estas incluyen la entrega de paquetes y la grabación de videos.

Se ha demostrado que los drones pueden entregar paquetes más rápido  que cualquier otro medio de transporte. Cuando se usan para grabar videos, pueden hacer las mejores tomas aéreas. Debido a esto, la demanda y el interés se han disparado. Se ha pronosticado que la industria crecerá en 2020 hasta alcanzar los 127.000 millones de dólares. Si estás buscando un buen negocio rentable, sería prudente considerar el negocio de los drones. Estos pueden ser contratados para prestar numerosos servicios.

Los aviones teledirigidos han tomado su lugar en el sector de la publicidad. Por ejemplo, los fabricantes de coches los usan principalmente para tomar fotos aéreas de coches que se mueven rápido. Un punto positivo de este negocio es que tendrás mucho tiempo libre una vez te establezcas y consigas los drones. Ese tiempo, puedes pasarlo pensando estrategias para perfeccionar tu negocio.

Es importante tener en cuenta que se requieren una serie de permisos a la hora de pilotar los drones por lo que debes asegurarte de que tanto tú, como aquellos a quienes contrates tengáis todo en regla para empezar a trabajar.

4. Smartwatches

Hay algunos segmentos del mercado que adoran los últimos relojes. Se estima que en 2018, la industria de los relojes inteligentes generará unos 19.000 millones de dólares. El negocio de la relojería inteligente está creciendo, y los artículos tienen una gran demanda. Los relojes inteligentes han cambiado el panorama del negocio de los relojes ya que están haciendo más cosas que nunca. Algunas de sus características incluyen el monitorización del ritmo cardíaco, GPS y cámaras.

Las características básicas de apoyo a la cartografía son incorporadas y gustan a la mayoría de los atletas. Estas son de gran ayuda para orientarte si te encuentras perdido ya sea en el monte o en la ciudad. Algunos de ellos tienen un altímetro incorporado que te permite obtener el rango de altitud en el que estás ejercitando. Puedes usarlo para obtener la presión de la atmósfera que rodea el área.

La mayoría de la gente es ahora consciente de su estilo de vida y realiza ejercicio para mantenerse en forma. El control de la frecuencia cardíaca te puede ayudar a conseguirlo. El GPS ayuda a los que viajan a conseguir sus destinos correctamente. Es mayormente usado por aquellos involucrados en actividades al aire libre como el senderismo. Las cámaras son muy adecuadas para los clientes que quieren tomar fotos. El mejor mercado objetivo para los relojes inteligentes son los Milenials y la Generación – Z. Este mercado está enfocado a conseguir las tecnologías más inteligentes y atractivas. Esperan que las marcas sean «absolutas expertas» para ayudarles a aprender y desarrollarse.

Los relojes inteligentes están especialmente dirigidos a  los deportistas. Sin embargo también hay que considerar como segmento de mercado a aquellos que buscan destacar y estar a la moda. Hay varias opciones para comercializarlo considerando todo lo que ofrece y fácilmente recuperarás tu inversión. 

5. Servicio de Cuidado de Mascotas

Ya podemos olvidarnos de los días en que las mascotas podían estar solas sin que alguien las cuidara. Ahora hay una mayor conciencia y una vigilancia más estricta por parte de los interesados. Los grupos, como los activistas de los derechos de los animales, se interesan más por la salud y el bienestar de las mascotas. Debido a este interés, los dueños de las mascotas necesitan a alguien que les ayude con sus mascotas.

Aquí es donde aparece la idea de negocio, se puede iniciar un servicio de cuidado de mascotas para cuando sus dueños están fuera. Las mascotas son consideradas como parte de la familia y los dueños necesitan a alguien que cuide de su bienestar. Algunos de los servicios que puede ofrecer incluyen paseos de perros, entrenamiento de perros y recogida de caca. Recientemente, hay muchas áreas que requieren obtener un certificado de los servicios. Por esa razón, la mayoría de las familias solicitan un certificado antes de aceptar los servicios.

Hay varios dueños de mascotas que en algunas ocasiones quieren salir y les gusta dejar a sus mascotas. Si tu negocio ofrece un lugar para que las mascotas pasen el día o incluso la noche, puedes ganar grandes cantidades de dinero. Algunos dueños de mascotas se van fuera continuamente y tú puedes cobrarles dependiendo de la duración. Incluso puedes ir a sus casas a cuidar a las mascotas y los ingresos son igualmente buenos.

Es aconsejable empezar el negocio a pequeña escala hasta que consigas suficientes clientes para expandirte. teniendo en cuenta lo que implica el trabajo, será necesario contratar más personal para ayudarte. El negocio necesita un pequeño capital inicial que implicará la creación de un sitio web y conseguir un camión móvil. Tienes que conseguir los materiales de aseo y un poco de personal para ayudarte.

6. Diseñador de páginas web 

Hay muchas empresas que necesitan sitios web debido al creciente número de personas que utilizan la tecnología digital. Para que las empresas prosperen y evolucionen, necesitan un sitio web para mostrar sus productos o servicios. También actúa como un canal de comunicación con sus clientes. Los consumidores dependen en gran medida de esta tecnología para satisfacer sus necesidades. Esto hace que sea imprescindible para cualquier empresa tener un sitio web. Esa es la razón por la que empezar un negocio de diseño de sitios web es una idea inteligente.

El crecimiento de nuevos empresarios ha impulsado el diseño de sitios web de negocios a nuevas alturas. Para comenzar en el negocio de diseño de sitios web, debes obtener la formación y la educación adecuadas. También se requieren las herramientas adecuadas y una buena red de clientes. El trabajo requiere habilidades específicas pero dependerá de lo que el cliente necesite. Las funciones específicas del sitio web son las que determinarán el coste de hacer el trabajo.

Una vez que el negocio empiece a crecer, podrías considerar incorporar el desarrollo del sitio web. Esto asegurará un aumento en tus ingresos por ventas. El desarrollo del sitio web es un poco más avanzado en comparación con el diseño del sitio web. Necesitarás tener más personal en tu equipo, ya que esto requiere de trabajo constante y de un seguimiento diario. Los otros miembros del equipo deben tener las habilidades apropiadas para hacer el diseño o desarrollo del sitio web. El capital para iniciar el negocio es razonable porque sólo necesitarás un ordenador, un sitio web móvil y software.

El negocio necesita ser comercializado adecuadamente, principalmente a través de la creación de redes con las personas adecuadas. Puedes asistir a seminarios de negocios donde encontrarás varios empresarios con los que hacer negocios. Es posible que algunos de ellos necesiten mejorar sus sitios web o incluso obtener un nuevo sitio web. Una vez lo conozcas, las cosas serán más fáciles y el negocio comenzará a funcionar.

7. Centro de Tutores

Los centros de tutoría se han hecho populares entre los padres que buscan que sus hijos reciban clases particulares como refuerzo escolar. Por lo general los padres invierten mucho dinero en sus hijos y cada vez recurren más a este tipo de centros ya que muchas veces no tienen el tiempo o no se ven capacitados para ayudar a sus hijos conforme estos crecen. Este negocio funcionará si has sido profesor con anterioridad. Es importante tener un personal cualificado y con el tiempo puedes aumentar la plantilla. Tener habilidades especializadas promoverá tu negocio y podrás empezar a conseguir estudiantes de inmediato.

La comercialización del negocio es muy importante, especialmente cuando acaba de ser lanzado. Haz algunos materiales de marketing como flyers o un anuncio en el periódico local. Si ya eres profesor, entonces puedes hablar con tus estudiantes sobre los servicios que ofreces. Una vez que tengas unos cuantos estudiantes, ellos hablarán entre sí y esto te ayudará a conseguir más estudiantes. 

El negocio es rentable teniendo en cuenta que los centros de tutoría cobran de $499 a $1999 por dos meses de tutoría a cada estudiante. Esto depende de la prueba que los estudiantes tomen porque algunas son más caras que otras. Los programas duran 8 semanas y hay de 1 a 3 horas por sesión. 

Es posible que tengas que contratar a algunos tutores a medida que consigas más estudiantes. Esto te permitirá limitar el número de estudiantes a un tamaño específico. La ventaja es doble, un tamaño decente del aula facilitará la prestación de sus servicios de tutoría. Por otro lado, los estudiantes podrán beneficiarse plenamente de sus servicios. Más clases significan más ingresos para el negocio. Tener un local propio reducirá los gastos generales asociados con el alquiler del local. Este gasto recurrente puede ser a veces abrumador para tus ingresos.

8. Planificador de bodas 

Si eres una persona bien organizada y te fijas en los detalles, este es un negocio para ti. Hay muchas bodas que se celebran y cuestan miles de dólares. Con parejas que tienen poco tiempo para planear sus bodas, necesitan una compañía que lo haga por ellos. Las empresas de bodas profesionales tienen una gran demanda, pero también es una industria muy competitiva.

Para iniciar el negocio, no se necesita mucho capital. Sin embargo, necesita comercializar el negocio y puede que necesites tener un sitio web. Puede que se plantee la posibilidad de producir folletos, panfletos y tarjetas de visita. También es imprescindible una red de contactos proveedores que probablemente vaya creciendo junto con tu negocio. 

Requiere de proveedores estables y de confianza como floristas, catering, fotógrafos, videógrafos y transportistas. El trabajo consiste en implicar y conseguir personal para ayudar con algún trabajo te ayudará a concentrarte en otras operaciones. Conseguir que te pinten el coche con el logo de tu empresa ayudará a que el negocio se exponga a un segmento de mercado más grande.

El marketing digital no debe ser ignorado. Las plataformas de medios sociales son la mejor manera de comunicarte con tus clientes potenciales. Consigue a alguien que conozca bien las redes sociales para comercializar tu negocio. El trabajo online es un aspecto importante para conseguir una gran base de clientes. Deje que tu familia y amigos conozcan tus servicios. Estas mismas personas difundirán el negocio a sus amigos y lentamente se dará a conocer.

Como la mayoría de las empresas que ofrecen servicios, el alto nivel de los servicios al cliente es crucial para conseguir más clientes. Los servicios no son tangibles, y la gente te juzgará dependiendo de la calidad del servicio. Un buen servicio al cliente asegurará que el negocio se promocione a través del boca a boca. Este negocio ya tiene una gran demanda y no se prevé que se ralentice en un futuro próximo.  

9.Taller de reparación de ordenadores

Si tienes las habilidades para reparar ordenadores, puedes empezar tu pequeño negocio. Hoy en día la mayoría tiene ordenadores, pero muy pocos saben realmente utilizarlos bien y aún menos solucionar los problemas que puedan surgir. Es muy común ver como la gente entra en pánico cuando su ordenador deja de funcionar. Se almacena demasiada información importante, ya sea de negocios o personal y es por ello que las recompensas son tan altas.

Hay algunas cosas que necesitas para empezar el negocio. El negocio requiere tener una licencia y se necesita un seguro. Sin olvidar los costes de marketing, hardware y software que serán necesarios cuando se trabaje en los ordenadores de sus clientes. Se debe considerar un banco de reparación y herramientas. Teniendo en cuenta todo esto, los costes iniciales son bajos para el negocio.

Como en cualquier empresa de nueva creación, mucho trabajo se destinará a la comercialización de la empresa. Cuando se ha conocido y se ha construido una buena base de clientes, los esfuerzos de marketing pueden reducirse. Sin embargo, si la competencia es alta en ese área, no debes relajar las iniciativas de marketing. Esto asegurará que la reputación del negocio se mantenga.

Puedes conseguir algunos clientes potenciales para tu negocio yendo a los talleres de los empresarios. Ten volantes y folletos listos para entregar a la gente. La mayoría de los empresarios operan en pequeña escala y pueden requerir los servicios de los talleres de reparación de bajo coste. La publicidad en el periódico local te llevará a los individuos que tienen algunos problemas con sus ordenadores. La publicidad a través de los medios de comunicación social debe estar en la parte superior de tu lista de comercialización. Es más barato y te permitirá comunicarte con el público objetivo.

10. Servicio de Planificación Comercial

Todo negocio necesita un plan de negocios, ya que da la dirección del negocio. El plan de negocios ayuda a las empresas a conocer la forma en la que el dinero está siendo utilizado. Esto es importante para ayudar a pagar los impuestos correspondientes. Las instituciones financieras de negocios no patrocinarán un negocio que carezca de un plan de negocios. Esta es la razón por la cual muchos negocios que se inician requieren de las compañías que ofrecen servicios de planificación de negocios.

Hay muchas personas que están entrando en el negocio y el mayor obstáculo que se encuentran  es escribir un plan de negocios. Si sabes cómo escribir los planes de negocios, este podría ser un negocio rentable que podrías iniciar. Esta es una parte crucial de cualquier negocio para iniciar sus operaciones y los empresarios están demandando este servicio.

Los planes de negocios pueden ser utilizados por los empresarios para obtener financiación para su negocio. Los fondos pueden ser obtenidos de las instituciones financieras. El beneficio más significativo de los planes de negocios es que le proporciona una disciplina financiera. Se puede empezar por proporcionar los servicios del plan de negocios y luego incorporar más servicios a medida que el negocio crece. Los otros servicios que puedes hacer incluyen análisis de marketing, investigación de la competencia y planes de financiación.

Sería una excelente idea establecer una red de contactos con personas que trabajan para las instituciones financieras que ofrecen préstamos comerciales. Estas personas siempre están en contacto con los clientes que buscan préstamos comerciales. Algunas de sus solicitudes de préstamo no tienen planes de negocios o requieren un plan de negocios bien escrito. Conseguir algunos volantes y folletos te ayudará a promover tu negocio. Más especialmente, si se distribuyen a las personas adecuadas que quieran iniciar sus propios pequeños negocios. Consigue una plataforma de medios sociales para la empresa que se va a promocionar.